|
|
La tasación se inicia cuando usted nos hace el encargo y nos proporciona los antecedentes mínimos necesarios respecto del inmueble y nos hace saber cuál es el objetivo de la tasación.
Conocido el propósito y la ubicación del inmueble, designamos al tasador que esté mejor preparado para satisfacer la solicitud considerando las características del inmueble materia de la tasación solicitada, así sea una parcela, un galpón, un hotel, un edificio, etc.
La selección del profesional se realizará considerando a lo menos los siguientes parámetros: características del inmueble, uso del edificio, ubicación, objetivo. |
Luego se visita el inmueble y su entorno, comprobando inicialmente los datos aportados por el solicitante, añadiendo y complementando los propios según su experiencia.
Estas comprobaciones y verificaciones se realizan "in situ" y comprenden desde las circunstancias urbanísticas, pasando por el desarrollo arquitectónico del inmueble hasta la comprobación de algunos datos en el S.I.I. o municipalidad correspondiente.
Depurados, ordenados, analizados y homologados los datos obtenidos, el tasador realizará los cálculos correspondientes decidiendo de esta manera el valor de tasación.
Este valor se entrega al interesado en un Informe de Tasación debidamente firmado y certificado. Entregamos informes de tasación inmobiliaria destinados a:
- Tasación Comercial: Determinación del precio de mercado de inmuebles urbanos aplicando el método comparativo (análisis estadístico de transacciones de inmuebles similares en el último tiempo). Se contempla en este informe, además, la rentabilidad generada por arrendamiento, y plusvalías o minusvalías en el corto plazo.
- Tasación de suelo: Informe que entrega el precio de mercado del m2 útil (libre de expropiación) de Suelo urbano, de acuerdo al uso y aprovechamiento que permita la normativa municipal, entorno, equipamiento y nivel de demanda por extensiones de terrenos. Este informe se aplica a terrenos conformados por uno varios lotes, eriazos o construidos.
- defensión del precio: Se utiliza como antecedente para la reclamación judicial del monto de la indemnización (determinado por la comisión de peritos tasadores) en actos expropiatorios, verificando si el monto provisional de la indemnización se ajusta a la realidad del mercado evaluando las principales variables que inciden en el precio de un bien inmueble o una fracción proporcional de este.
|