LEASEBACK

Esta modalidad de leasing es una forma que tienen las empresas de transformar un activo fijo en líquido. En Chile, el "leaseback", que es una modalidad de leasing, ha tenido un desarrollo sostenido en el tiempo.

Si bien el leaseback es una herramienta financiera muy conocida y utilizada entre las empresas, a nivel masivo no lo es tanto. Así, se puede definir como un producto que permite al cliente transformar su activo fijo en capital de trabajo a través de la venta de maquinarias o cualquier activo fijo para, posteriormente, arrendarlo por un tiempo determinado y, finalmente, adquirirlo al final del contrato de arrendamiento.

Su tratamiento es igual al del leasing tradicional, con la diferencia de que el vendedor del equipo es el mismo arrendatario, quien tiene como objetivo transformar activo inmovilizado en capital de trabajo. El leaseback es un producto muy utilizado en Chile. La documentación requerida para el leasing y el leaseback es:

DE LA EMPRESA:

  1. Cámara de comercio no mayor a 30 días.
  2. Composición accionaria que incluya nombre completo de los socios, No. De Identificacion, y % de participación (para Sociedades anónimas, en comandita y SAS)
  3. Estados financieros de cierre de los últimos dos años con sus respectivas notas.
  4. Estados financieros de corte reciente.
  5. Copia Declaraciones de Renta últimos dos años.

DE SOCIO PRINCIPAL:

  1. Copia de la cedula de ciudadanía
  2. Copia de las últimas dos Declaraciones de Renta.