COMPRA-VENTA DE INMUEBLES

La valoración y venta de un inmueble es una importante decisión, para la cual se ha de contar con la profesionalidad y experiencia de un competente asesor inmobiliario. Por ello Grupo Optimize como una de las empresas inmobiliarias más importantes a nivel nacional, tiene como uno de tantos objetivos logar los mejores resultados para sus clientes.

Con un profundo conocimiento del mercado los profesionales de Optimize inmobiliario saben cómo evaluar un inmueble, presentarlo e introducirlo de la forma más adecuada en el mercado, además de conocer las estrategias de venta más eficaces en cada caso.Grupo Optimize a través de Optimize inmobiliaria le guiará en cada paso a seguir para la venta de su inmueble, sacando

partido a todo su potencial y así materializar, de manera óptima, las ideas del cliente.

La decisión de comprar o vender una propiedad supone cierta determinación y no se ha de tomar a la ligera. El comprador de una propiedad suele buscar, de forma rápida y fácil, la mejor oferta. Mientras el vendedor busca un comprador solvente y así obtener un precio óptimo. Ambas partes requieren, igualmente, un experto que les asesore de forma profesional durante todo el proceso.

No olvide; La manera en cómo se presenta un asesor, le dará una idea de cómo será la imagen con la que se promocionará su propiedad.

ANTECEDENTES PARA VENDER UNA PROPIEDAD:

Antecedentes Legales: (Conservador Bienes Raíces):

  1. Títulos de Dominio (Escrituras) de 10 años a la fecha.
  2. Copia de Inscripción de Dominio con vigencia.
  3. Certificado de Gravámenes y Prohibiciones.

Otros Antecedentes:

  1. Certificado de No Expropiación Serviu. (Serviu).
  2. Certificado de Avalúo Fiscal. (S.I.I.).
  3. Certificado de Contribuciones al día (Contraloría).

Antecedentes Municipales: (Municipalidad respectiva):

  1. Certificado de No Expropiación Municipal.
  2. Certificado de Vivienda Social.
  3. Certificado de Numeración Municipal.
  4. Certificado de D.F.L. 2.
  5. Certificado de Recepción Final.
  6. Certificado de Derechos de Aseo al día.

Antecedentes del Vendedor:

  1. Cédula de Identidad.
  2. Certificado de Matrimonio o Soltería notarial.
  3. Profesión y domicilio.

ANTECEDENTES PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE TÍTULOS:

Cada vez que se compra o se vende un bien raíz hay un tema central del cual todos hemos oído hablar, pero se sabe poco.

El estudio de títulos es el análisis que efectúa un abogado de los antecedentes legales del inmueble que será objeto de la operación, tendiente a que este último sea vendido a un tercero o bien hipotecado a un banco u otra institución financiera, sólo una vez que los títulos de dominio hayan sido encontrados conforme a derecho.

El comprador que adquirirá la propiedad y el banco en cuyo favor se constituirá la hipoteca deben tener la tranquilidad que el inmueble que se está comprando y en su caso, hipotecando, ha sido legítimamente adquirido por el actual propietario. Además, se debe tener la certeza que todos las anteriores transferencias del inmueble hasta completar un período de 10 años hacía atrás, también fueron bien hechas. 

El trabajo que involucra el estudio de títulos, que necesariamente debe ser llevado a cabo por un abogado, es una labor profesional de carácter preparatorio y preventivo. 

ANTECEDENTES PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE TÍTULOS DE UNA PROPIEDAD USADA:

Antecedentes Legales: (Conservador Bienes Raíces):

  1. Títulos de Dominio (Escrituras) de 10 años a la fecha.
  2. Copia de Inscripción de Dominio con vigencia.
  3. Certificado de Gravámenes y Prohibiciones.

Otros Antecedentes:

  1. Certificado de No Expropiación Serviu. (Serviu).
  2. Certificado de Avalúo Fiscal. (S.I.I.).
  3. Certificado de Contribuciones al día (Contraloría).

Antecedentes Municipales: (Municipalidad respectiva):

  1. Certificado de No Expropiación Municipal.
  2. Certificado de Vivienda Social.
  3. Certificado de Numeración Municipal.
  4. Certificado de D.F.L. 2.
  5. Certificado de Recepción Final.
  6. Certificado de Derechos de Aseo al día.

Antecedentes del Vendedor:

  1. Cédula de Identidad.
  2. Certificado de Matrimonio o Soltería notarial.
  3. Profesión y domicilio.